http://sevilla.abc.es/deportes/orgu...a-invertir-en-fichajes-105017-1464713191.html
El Everton lads, with 130m big bucks
En Inglaterra, afirman que el Everton, club que en los últimos días se ha interesado para su banquillo por Unai Emery, hará un movimiento ambicioso para tratar de incorporar a Monchi. El accionista mayoritario de los toffees, el millonario Farhad Moshiri, le pondrá sobre la mesa 100 millones de libras (algo más de 130 millones de euros) para invertir en refuerzos este verano y ayudar a llevar al club a la Liga de Campeones, según
The Telegraph, que también recalca que “Monchi se siente atraído por la idea de trabajar en Inglaterra y el Manchester United ya han sido vinculado con él en las últimas horas, mientras que otros conjuntos como el Tottenham Hotspur o el Liverpool ya lo intentaron sin éxito en el pasado”.
La misma fuente afirma que Moshiri ya ha mantenido conversaciones con Unai Emery sobre el puesto vacante en el Everton y le encantaría emparejarlo con Monchi en Goodison Park. Pero, independientemente de si llega o no Emery, Moshiri está dispuesto a nombrar a un director deportivo de relumbrón y, en este sentido, Monchi es el mejor colocado. En el Everton son también conscientes de que podrían tener una puja por el de San Fernando con otros clubes de la Premier League, e incluso con el Real Madrid. Monchi pasó seis meses en Inglaterra en la temporada 2013-14 para fortalecer su inglés y estudiar metodologías de trabajo de los clubes de la Premier.